Sábila: Beneficiosa para la salud, la belleza y el hogar

by salud on 25/11/2015

in Estetica y Cuidado Personal,Vida7

Sábila: Beneficiosa para la salud, la belleza y el hogar

Tiene propiedades que ayudan a reducir el colesterol y mejoran la circulación.

primerahora.com

Cuando se trata de buscar remedios caseros para curar cualquier dolama, los puertorriqueños se las ingenian probándolo todo.

Lo cierto es que aunque muchas de nuestras abuelas utilizaban la sábila para cualquier problema de salud, a veces nosotros le huimos por el simple hecho de su apariencia, textura y sabor.

La planta de aloe vera o también conocida en el mundo como sábila, es una de las más famosas gracias a los beneficios que tiene para la salud, la belleza y el hogar. Esto se debe a que su contenido nutricional es extenso ya que contiene vitamina A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12, ácido fólico, minerales, entre otros.

Por años se ha demostrado que la sábila se compone de propiedades muy extensas y con muchos beneficios que podemos aprovechar con su uso externo o consumo.

Así es que si aún no conoce todo el poder medicinal que tiene esta planta, decídase y adéntrese en esta nueva experiencia, la que no tan solo contribuirá a tener una buena salud, sino que le ayudará a mantenerse más joven.

A continuación algunas de las propiedades y  algunos de los beneficios que tiene para su salud.

– Tiene propiedades que ayudan a reducir el colesterol y mejoran la circulación.

– Ayuda a regular los niveles de triglicéridos y reduce la glucosa en algunos casos de diabetes Tipo II.

– La sábila es una gran aliada para mejorar la digestión y tratar los problemas del aparato digestivo.

– Funciona como un buen antihistamínico y actúa como dilatador de los bronquios. Es ideal para tratar problemas respiratorios y reduce notablemente el asma.

– Sus propiedades cicatrizantes, humectantes y regeneradoras, hacen de esta planta un aliado muy especial para mantener la belleza de la piel y tratar algunas dolencias y/o afecciones que puedan aparecer en ella. Es ideal para reducir las cicatrices, calma el dolor de las quemaduras, suaviza, calma irritaciones, cura el acné, mejora el flujo sanguíneo, entre otros.

– Es rica en vitaminas y minerales ideales para mantener un mejor funcionamiento del organismo y tratar algunos problemas de salud. Consumir  sábila cuando hay debilidad por alguna enfermedad ayuda a mejorar las defensas, ya que los adaptógenos ayudan al cuerpo a sobreponerse antes los cambios que producen los virus y el estrés.

– Sus propiedades depurativas son ideales para limpiar el organismo de todo lo que no necesita y además ayuda a eliminar la grasa que se acumula en ciertas partes de nuestro cuerpo, así como la grasa en la sangre, alivian alergias y curan la indigestión.

– Consumir sábila fortalece el sistema inmunológico, haciéndolo resistente ante los virus o enfermedades.

– La sábila es ideal para tratar golpes, funciona como un calmante y da fuerza.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas