Nutrición detox para adelgazar de forma saludable [8-1-16]

by salud on 08/01/2016

in Dietas,Nutricion,Obesidad,Vida7

 

Nutrición detox para adelgazar de forma saludable

Es el momento de recuperarse del exceso de kilos o la excesiva ingestión de alcohol e hidratos de carbono que derivan en procesos proinflamatorios y reacciones de oxidación de nuestro organismo. A continuación os recomiendo una serie de pautas que ayudarán a dejar atrás todos estos desórdenes y devolver al cuerpo su rutina metabólica:

En primer lugar, es imprescindible que recuperéis cuanto antes los hábitos y rutinas normales de vida, horarios alimenticios, de sueño y descanso.

Después es importante que desintoxiquéis el cuerpo de alcohol, sobretodo evitando su ingesta. Si durante el mes pasado hubo un consumo elevado de alcohol, se puede recurrir, por ejemplo, a un complemento alimenticio a base de Cardo mariano -Silimarina- que ayuda al hígado a realizar una detoxificación, y se ha visto que como efecto secundario también contribuye a la pérdida de peso, ya que el organismo tiende a formar mayor cantidad de tejido adiposo o tejido graso para tratar de almacenar el exceso de tóxicos liposolubles.

Siempre debéis intentar contribuir a mantener la salud hepática y proteger frente al daño oxidativo. Es un buen momento para realizar un chequeo o revisión y marcaros objetivos para realizar una medicina preventiva. En mis consultas siempre marco a mis pacientes unas pautas profesionales que se adaptan a sus necesidades y aptitudes al empezar un tratamiento. Al realizar la revisión antiaging establezco unas medidas que permiten el equilibrio del organismo y la piel.

Debéis minimizar el consumo de hidratos de carbono, reduciéndolo a aquellos realmente sanos y que cubran específicamente las necesidades calóricas de vuestro organismo, es decir, quitar el pan de vuestra rutina diaria, así como los dulces y los azúcares… Debéis limitaros a ingerir verduras y frutas y algo de legumbres.

También debéis ayudar al cuerpo a excretar toxinas e impurezas acumuladas. Para ello es fundamental beber agua y suplementar con fitocomplejos drenantes para facilitar el drenaje de fluidos corporales que se acumulan en los tejidos. Recomiendo suplementos dietéticos con zumo de arándanos, remolacha, ortiga, sandía, papaya y piña …Que por su efecto diurético, os van a estimular la eliminación de fluidos de la matriz instersticial y evitar la retención de líquidos y toxinas. Por ejemplo, una bebida que trabaja como un antioxidante, un desintoxicante y un energizante es el polvo V8.2 Detox, que contrarresta los radicales libres, reduce la sensación de fatiga, y ayuda en el proceso depurativo del organismo.

Actualmente están de moda los tratamientos con zumos de frutas y verduras para hacer rutinas de un día -o varios a la semana-. Con un consumo exclusivo de este tipo de zumos,ayudaréis al cuerpo a limpiarse por dentro. Este tipo de tratamientos siempre han de ir acompañados de la consulta a un profesional de la nutrición.

No debéis marcar objetivos utópicos o inalcanzables, ni en tiempo ni en forma. Es decir, no vais a perder 5 kg en una semana. No hay ninguna dieta sana que lo haga, y si se consigue, es totalmente contraproducente para vuestro organismo, llegando a producirse desordenes metabólicos severos. No todas somos iguales, y lo que le funciona a una, no tiene por qué funcionarle a otra persona. Algo básico es que acudáis siempre a un profesional y no hagáis locuras por cuenta propia.

En resumen, el secreto está en una rutina y disciplina de vida sana, una alimentación equilibrada con alimentos saludables -y restricción calórica- evitando sobrepeso u obesidad, realizar ejercicio físico -cada una a su nivel, con espíritu de sacrificio y sin marcarse objetivos inalcanzables- y una suplementación nutricional adecuada a cada caso y bajo prescripción facultativa.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas