Lo que tu uso de Facebook revela sobre tu personalidad y autoestima [2-11-15]

by salud on 02/11/2015

in Autoayuda - Autoestima

 

Lo que tu uso de Facebook revela sobre tu personalidad y autoestima

A diario, cuando Facebook nos pregunta “¿Qué estás pensando?”, alrededor de 400 millones de personas responden con un mensaje de estado. Mientras algunas personas postean sobre su última comida, otros publican fotos o mensajes inspiradores.

En los últimos años, investigadores han descubierto que la forma en que las personas se presentan a si mismas en Facebook, dice bastante sobre su personalidad e imagen personal.

Entender tu comportamiento en las redes sociales podría darte una idea de tu propia personalidad y de cómo te percibe el resto. Podemos pensar que nos estamos presentando a nosotros mismos de cierta manera, sin embargo; las personas pueden percibirnos de una manera totalmene distinta a lo que tratamos de proyectar.

Reconocer lo que Facebook revela acerca de la personalidad podría tener muchos beneficios en el mundo laboral. Por ejemplo, un director de recursos humanos podría obtener rápidamente una idea de la personalidad de un entrevistado, solo con echar un vistazo en el perfil de Facebook de esa persona.

La revista estadounidense de negocios y finanzas, Forbes, elaboró un artículo basado en estudios en el que enlistan siete cosas que nuestra interacción en Facebook revela sobre nosotros.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas