La dieta de la patata (papa) [22-2-16]

by salud on 22/02/2016

in Dietas,Vida7

 

La dieta de la patata (papa)

El estadounidense Chris Voigt ha realizado una dieta con la que pretendía demostrar que es posible sobrevivir comiendo únicamente patatas, por ello se lanzó a la dieta de la patata, durante 2 meses comería solamente patatas ingiriendo una media de 2.200 kcal. diarias (calorías recomendadas por la USDA). El cálculo fue el siguiente, una patata (dependiendo de su peso) aporta unas 110 calorías, por tanto era necesario comer 20 patatas diarias. El valor nutricional de cada 100 gramos de patatas es de 80 kcal, Carbohidratos 19 g, Almidón 15 g, Grasas 0.1 g, Proteínas 2 g, Agua 75 g, Tiamina (Vit. B1) 0.08 mg (6%), Riboflavina (Vit. B2) 0.03 mg (2%), Niacina (Vit. B3) 1.1 mg (7%), Vitamina B6 0.25 mg (19%), Vitamina C 20 mg (33%), Calcio 12 mg (1%), Hierro 1.8 mg (14%), Magnesio 23 mg (6%), Fósforo 57 mg (8%), Potasio 421 mg (9%) y Sodio 6 mg (0%) según Wikipedia.

Antes de empezar con la dieta de la patata, Chris Voigt se sometió a un análisis de sangre, pesaba 89’55 kilos, su colesterol era de 214 mg/dL (miligramos por decilitro), los triglicéridos se situaban en 135 mg./dl y la glucosa en sangre era de 104 mg por decilitro. Durante 2 meses comió patatas, y leyendo el blog de Chris Voigt podemos comprobar que a medida que pasaban los días, el deseo de disfrutar de otros alimentos crecía, pero el reto era relativamente corto, simplemente debía esperar 2 meses antes de poder comer todo lo que su memoria de sabores anhelaba, mientras disfrutaba de un puré de patatas.

Al finalizar la dieta de la patata, los análisis revelaban que Chris Voigt había perdido casi 10 kilos de peso, el colesterol se situó en 147 mg/dL, los triglicéridos en 75 mg./dl y la glucosa en sangre era de 80 mg por decilitro. La experiencia para el estadounidense ha sido muy satisfactoria, y refuerza su convencimiento de los grandes beneficios que ofrecen las patatas. Por otro lado, la iniciativa le ha permitido tomar contacto con otras personas amantes del tubérculo.

A través del blog de Chris Voigt podemos saber que lamenta que estos resultados no los haya tenido en cuenta la USDA, agencia de salud de Estados Unidos y se hace eco de la propuesta que este organismo ha realizado para restringir el consumo de patatas durante la hora del almuerzo de los escolares. Para combatir la obesidad en el país se lanzan programas nutricionales con un consumo reducido de hidratos de carbono y las patatas se dejan a un lado, Chris Voigt no entiende la discriminación contra las patatas.

Ya ha pasado un mes y medio desde que finalizó la dieta de la patata, come de todo y sigue disfrutando del sabor de las patatas pero de forma equilibrada. La experiencia, además de haber sido relatada en el blog, también se ha documentado en vídeos, a través de este enlace podréis acceder a un recopilatorio de 18 vídeos en el que nos explica algunas de las recetas de su menú, como es el día a día, etc. Curiosa iniciativa la que hemos conocido a través de informativos Tele 5, sin embargo, este tipo de dietas no son equilibradas y la opción más recomendable es, sin lugar a dudas, disfrutar de la dieta Mediterránea.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas