Estos son algunos errores que dañan tu metabolismo [18-2-16]

by salud on 18/02/2016

in Metabolismo,Obesidad,Vida7

 

Estos son algunos errores que dañan tu metabolismo

Muchas veces creemos que haciendo dietas drásticas mejoramos nuestra condición física pero sin darnos cuenta estamos perjudicando nuestro organismo.

Muchas veces creemos que haciendo dietas drásticas mejoramos nuestra condición física sin darnos cuenta que, por el contrario, en vez de alimentarnos correctamente, estamos perjudicando nuestro organismo. Estos son los errores más comunes que dañan nuestro metabolismo.

Desayunar demasiado tarde

No desayunar dentro de la primera hora luego de que nos despertemos es uno de los peores errores que podemos cometer, ya que este ayuno prolongado enlentece notoriamente el metabolismo y afecta la capacidad de perder peso.

Cuando pasamos demasiadas horas sin comer, el organismo recibe el mensaje de que debe reservar energía, por lo cual la grasa corporal se acumula y el metabolismo desacelera su ritmo. Para evitar este error que afecta tu metabolismo, toma un desayuno proteico (¡no solamente una taza de café!) dentro de la primera hora tras levantarte por las mañanas.

Saltar comidas

Saltarnos cualquiera de las comidas del día puede sabotear nuestros esfuerzos por perder peso, ya que el metabolismo se desacelera ante la falta de alimento: el organismo lo interpreta como una situación de supervivencia en la que debe conservar grasas y acumular calorías para ser transformadas en energía. Además el cansancio que puede producirse al saltar comidas también enlentece el ritmo metabólico.

No hacer ejercicio

Mantener una rutina de ejercicios estable mantiene la pérdida de peso activa y una mejor capacidad metabólica para quemar grasas. El cuerpo sigue trabajando hasta 24 horas después de una rutina de ejercicios, y por eso dejar pasar muchos días sin hacer ejercicio no hace más que enlentecer el metabolismo y frenar la pérdida de peso.

Consumir poca fibra

El hábito de comer cereales blancos refinados nos quita mucho del necesario consumo de fibra. Aumentar los niveles de fibra cambiando a panes, arroces y pastas integrales aumentará nuestro metabolismo.

Deficiencia de minerales y vitaminas

Debemos hacer una prioridad el elegir alimentos que nos aporten suficientes proteínas, hierro, vitamina D y calcio. En lugar de consumir calorías vacías, los alimentos con estos minerales y vitaminas ayudan a mantener el funcionamiento del metabolismo en forma óptima y poder quemar grasas.

Tomar alcohol

El alcohol desacelera el metabolismo y su capacidad de quemar grasas, además de deshidratar al organismo. Por ello, es importante no tener el hábito de tomar más de un vaso de alcohol, y siempre tomar agua luego para rehidratar al cuerpo y no afectar al metabolismo.

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