El huevo fuente de salud y belleza [16-2-16]

by salud on 16/02/2016

in Estetica y Cuidado Personal,Nutricion,Vida7

 

El huevo fuente de salud y belleza

Bondades. Este alimento rico en vitaminas y hierro aporta beneficios a la belleza del hombre

El huevo es un alimento rodeado por muchos mitos porque se cree que incluirlo en nuestra dieta de forma regular es contraproducente para la salud humana.

Sin embargo, la Comisión Nicaragüense del Huevo, CNH, resalta que se debe consumir porque contiene más de 10% de las recomendaciones diarias de proteínas: un huevo aporta 6.25 gramos de la mejor proteína, sin olvidar que tiene ácidos grasos insaturados, principalmente el monoinsaturado, llamado graso oleico, que tiene la propiedad de aumentar el “colesterol bueno” y es el ácido graso principal del aceite de oliva.

Por otro lado, la CNH considera que es el alimento ideal para incluirlo en regímenes de adelgazamiento, ya que aporta 75 calorías por unidad, igual a una fruta mediana. Y no menos importante es que los huevos no contienen carbohidratos, por lo que es un alimento óptimo para diabéticos.

Y finalmente, el huevo aporta todas las vitaminas y minerales, con excepción de la vitamina C. Asimismo, es rico en hierro (concentrado en la yema), fósforo, potasio y magnesio.

Si lo anterior no te convence, ahora te compartiremos otros beneficios del huevo, según StarMedia, para que te veas guapo:

Pelo. Es uno de los alimentos fuente de biotina, un nutriente que incentiva el crecimiento y detiene la caída del cabello.

Peso. Al ser uno de los alimentos que más sacian y suprimen hormonas que nos empujan a comer sin hambre, el huevo es ideal para bajar de peso.

Músculos. La clara del huevo es 100% proteínas y puede ser de utilidad para hipertrofiar o cuando se busca quemar grasas y volver más visibles los músculos.

Juventud. El huevo ofrece antioxidantes que protegen ante el envejecimiento celular y contribuyen a prevenir el desarrollo precoz de signos del envejecimiento, así como a cuidar la piel. Esos antioxidantes son los carotenos, la vitamina E y vitamina A.

Huesos y dientes. Los protege porque es fuente de nutrientes que conforman estas estructuras, como son las proteínas, el calcio, la vitamina D y el fósforo.

Como podés ver, el huevo es un alimento muy nutritivo y que obviamente debe estar incluido en la dieta de todo hombre; sin embargo, no podés perder de vista que el resto de tu alimentación debe ser saludable y que lo ideal sería que siempre vaya acompañada de actividad física regular, porque, aunque el huevo te puede embellecer, no es una capsulita mágica, necesita ser complementado con ejercicios para sacarle el mejor provecho.

En cuanto al consumo, podrías comer uno diario como parte del desayuno, en una ensalada, una tortilla, un pastel o un bocadillo, siempre y cuando tu nutricionista considere que no hay ningún impedimento para que lo hagás.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas