El ‘abc’ de los tratamientos de keratina [18-10-15]

by salud on 18/10/2015

in Estetica y Cuidado Personal,Vida7

 

El ‘abc’ de los tratamientos de keratina

Son una buena opción para acabar con el encrespamiento del cabello y se convierten en uno de los servicios más demandados en las peluquerías

hola.com

Se ha convertido en uno de los tratamientos ‘estrella’ de muchas peluquerías. La keratina se ha hecho un hueco en el mundo de la belleza y los centros ofrecen tratamientos que aprovechan sus virtudes y las firmas, productos que la incluyen. Pero para tener las ideas claras, hay que partir, como casi siempre, del principio. ¿Qué es? “Proteína rica en azufre, que constituye la parte fundamental de las capas más externas de la epidermis de los vertebrados y de sus derivados, como plumas, pelos, cuernos, uñas, pezuñas, etcétera, a la que deben su resistencia y su dureza”. Así describe el diccionario de la RAE (la recoge con q, aunque la mayoría acepta la grafía inglesa, con k), esta sustancia de la que, casi con seguridad, has oído hablar. “Es una proteína que está de forma natural en nuestro cabello pero que, con el paso del tiempo, se va perdiendo. En los salones aplicamos nueva keratina que reconstruye y fortalece la melena”, nos explica el peluquero Eduardo Sánchez.

Muchos la relacionan con el ansiado pelo liso, sin encrespamiento. Pero lo cierto es que son muchas las dudas que surgen sobre su utilización, sus propiedades o, incluso, su seguridad. Con la ayuda del propietario del salón Maison Eduardo Sánchez de Madrid, y de Alberto Cerdán, hemos intentado aclarar algunas de las dudas más habituales que surgen en torno a los tratamientos con esta sustancia.

1. ¿Cuál es el secreto de su éxito?
“En España, muchas mujeres afirman que su pelo es fosco o encrespado. Para ellas es una gran solución”, nos explica Eduardo Sánchez.

2. ¿Cuáles son los usos más habituales de la keratina para el cabello?
“Su función principal es desencrespar el cabello, acabar con el cabello fosco”, apunta Sánchez. “La keratina rejuvenece nuestro cabello aportándole brillo y uniformidad. El cabello encrespado tiene como agujeritos, la keratina cubre estos agujeros y hace que el cabello se vea hidratado y uniforme”, añade Alberto Cerdán.

3. Tal vez el más conocido es el que permite alisar el cabello, pero ¿tiene más propiedades?
“Quiero dejar claro que no es un tratamiento alisador, sino un tratamiento para reparar fibra capilar y suavizar la melena. Es cierto que, debido en parte a que se pasa la plancha durante el tratamiento, el resultado también es un cabello más liso, pero esa no es la función de este tratamiento”, explica Eduardo Sánchez. Por su parte, Alberto Cerdán nos resume sus propiedades en tres: Sirve para quitar el encrespado del cabello, puede alisar o relajar el rizo y, además, aporta brilla y vitalidad.

4. ¿Funciona en todos los cabellos por igual?
El tipo de cabello influye, según explican los expertos. “Cuanto más poroso es el cabello más fácil de relajar el rizo. En los cabellos finos se tiene que extremar la aplicación con sumo cuidado para no perder volumen”, nos dice Cerdán.”Todos los cabellos pueden optar a este tratamiento, ya que refuerza la keratina de nuestro propio pelo. En función del tipo, el resultado será uno u otro. Los más crespos lo notarán mucho más”, añade el propietario de la Maison Eduardo Sánchez.

5. ¿Es un tratamiento agresivo con nuestro cabello?
Eduardo Sánchez lo tiene claro: “No es agresivo. Lo que sí puede ocurrir es que en el paso de la plancha, ésta se pase más de lo conveniente dañando la fibra capilar”. Para Alberto Cerdán depende de la aplicación. “Es importante diagnosticar bien la textura y el movimiento del cabello y nunca hacerlo sobre un cabello muerto (puntas quemadas, decolorado…) ya que haría el efecto contrario y lo rompería”, apunta.

6. Mucho se ha hablado de los componentes… ¿podemos decir que es un tratamiento seguro?
Aquí los profesionales de la peluquería no tienen dudas. Es un tratamiento seguro. “Hace años la keratina incluía formol, una sustancia que se probó que era cancerígena, pero ahora por ley no la pueden contener, por lo que es perfectamente seguro”, explica Eduardo Sánchez.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas