Descartan riesgo cardiovascular por un mayor consumo de huevo [1-2-16]

by salud on 01/02/2016

in Nutricion,Vascular,Vida7

 

Descartan riesgo cardiovascular por un mayor consumo de huevo

Según cientificos, pese a que muchas organizaciones han recomendado restringir su consumo, el estudio es el primero que demuestra su inocuidad en un país europeo.

Un último estudio realizado en España demuestra que un mayor consumo de huevo no se asocia con un incremento del riesgo cardiovascular, la investigación estuvo a cargo de del departamento de Medicina Preventiva de la Universidad de Navarra.

El trabajo ha analizado, durante seis años, la dieta, el estilo de vida y las enfermedades que sufrían 14.185 voluntarios adultos jóvenes e inicialmente sanos.

Según la doctora Itziar Zazpe, encargada de la investigación, “muy pocos estudios han evaluado hasta ahora la relación entre el consumo de huevo y la incidencia de problemas cardiovasculares”.

“Los que existen se han llevado a cabo en Estados Unidos y en Japón, y salvo en personas diabéticas, no han encontrado que este alimento se asocie a mayor riesgo cardiovascular”, ha afirmado.

A pesar de esto, ha destacado, “diversos organismos han recomendado restringir su consumo”. “Nuestro estudio es el primero que demuestra esta inocuidad en un país europeo”.

Zazpe explica que la dieta de huevo “Es completa, barata, de baja densidad energética, e incluye otros nutrientes que podrían reducir el riesgo cardiovascular, como varias vitaminas del grupo B, ácido fólico y minerales”, ha asegurado.

En tanto el equipo de investigadores, dirigido por Miguel Ángel Martínez-González, catedrático de Medicina Preventiva de la Universidad de Navarra, estimó un consumo medio semanal de tres huevos por persona.

En opinión de Itziar Zazpe, “estos resultados confirmaron que los participantes que consumían cuatro o más huevos de gallina por semana no tenían más riesgo de sufrir un problema cardiovascular que aquellos que tomaban menos de uno a la semana”.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas