Consejos prácticos para ponerse en forma y bajar de peso

by salud on 29/01/2016

in Obesidad,Vida7

 

Consejos prácticos para ponerse en forma y bajar de peso

Si ya has desistido de algunas buenas intenciones, es posible que estos tips te ayuden a retomarlas

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Ponerse en forma y bajar de peso son con toda seguridad los dos propósitos que la inmensa mayoría de personas quieren cumplir. Si la verdadera cuesta de enero es para ti hacer ejercicio y compaginarlo con tu rutina diaria , aquí te dejamos algunas claves para que el deporte entre en tu vida para siempre:

1. Elige tu deporte

Selecciona un deporte acorde a tu personalidad, con el fin de que te resulte atractivo seguir practicándolo a largo plazo.

Puedes decantarte por el running , posiblemente la opción más económica y que está de moda; deportes de equipo , que te harán seguir un plan de entrenamiento al menos dos días por semana; o ir al gimnasio , donde los monitores o entrenadores te aconsejarán sobre los ejercicios más convenientes, así como el tiempo adecuado para cada actividad.

2. Hábito en tu vida

Practicar algún deporte no tiene que ser visto como una obligación , ya que esto hará que las excusas se multipliquen, no te pongas en forma y finalmente vuelvas a una vida sedentaria.

Si hacer ejercicio se convierte en un hábito más de tu vida, como puede ser ir con los amigos al cine, tu salud lo agradecerá. Una de las claves para lograrlo es practicar deporte con un amigo que tenga unos horarios compatibles con los tuyos.

3. Fijar unas metas

Afrontar el reto de ponerse en forma, acompañado de la pérdida de peso , es fundamental durante los primeros meses de entrenamiento.

Sin embargo, los objetivos serán mayores con el paso del tiempo. Por ejemplo, querrás bajar de los cinco minutos el kilómetro si te decantaste por el running o ganar músculo y fondo físico al ir varias veces por semana al gimnasio.

4. Alimentación + Deporte

Realizar ejercicio no tiene sentido si no se acompaña de una alimentación saludable en cada una de las cinco comidas diarias.

No picar entre horas es otro de los sencillos consejos que puedes seguir, pero también realizar un desayuno saludable para adquirir energía a través de cereales, lácteos y frutas de temporada; o tomar frutos secos naturales o plátano tras la finalización de la práctica deportiva para adquirir proteínas y vitaminas y recuperarte del esfuerzo.

5. Aumentar tu bienestar

Establecer una comparación entre el año anterior, en el que no realizabas ningún tipo de deporte, y el nuevo, tras unos meses de actividad física, te servirá para ver los cambios y mejoras que has experimentado en tu vida. Tu salud seguro que está más fuerte y te sientes mejor contigo mismo , lo que te motivará a no abandonar jamás el deporte.

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