Cómo acelerar tu metabolismo naturalmente para bajar de peso

by salud on 20/01/2016

in Metabolismo,Obesidad,Vida7

 

Cómo acelerar tu metabolismo naturalmente para bajar de peso

diariodemexico.com.mx

El principal problema de las mayorías de las dietas que nos encontramos en la red, es que se basan en el recorte de calorías. La mayoría de nosotros deseamos adelgazar rápidamente y creemos que con las dietas bajas en calorías tendremos resultados en poco tiempo. Pero realmente lo que estas dietas producen es un déficit de energía enorme, lo que hace que abandonemos las dietas a los pocos días de haberlas comenzado. Lo que realmente debes saber es cómo acelerar tu metabolismo naturalmente para que te sea más fácil bajar de peso de forma segura y sin rebote.

Primeramente es fundamental quitarnos de la cabeza la idea que muchos tenemos, de que mientras menos comamos, más rápido bajaremos esos kilitos de más que tanto nos atormentan. Omitir una comida al día o consumir menos calorías de las que nuestro cuerpo necesita puede ser contraproducente.

Cuando reducimos el número de calorías y alimentos que normalmente consumimos, nuestro organismo entra en un periodo de adaptación, capta que no le estamos dando la cantidad de alimentos a la que está acostumbrado y nuestro metabolismo comienza a funcionar más lento, es por ello que tardamos más tiempo en perder peso.

Además, si por alguna razón, volvemos a consumir la cantidad de alimentos a la que antes estábamos acostumbrados, nuestro organismo seguirá con su tendencia a la lentitud, por lo que vendrá el tan indeseado rebote.

Proporcionar a nuestro cuerpo la cantidad de alimentos que necesitamos, hace que nuestro organismo trabaje más rápido y podamos quemar más calorías”.

Es por todo esto que Gabriela Macedo Ojeda, coordinadora de la licenciatura en Nutrición e investigadora del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) nos dio algunos consejos para poder acelerar nuestro metabolismo naturalmente.

Cómo acelerar tu metabolismo naturalmente para bajar de peso rápidamente

En primer lugar, debemos contemplar algunos aspectos fundamentales para comenzar una dieta como nuestra edad, sexo, condición fisiológica y actividad física para saber las cantidades adecuadas de alimentos que necesitamos.

  • 150 minutos semanales de actividad física. Por ejemplo, salir a caminar o andar en bicicleta tres veces por semana.
  • Hacer tres comidas principales y dos refrigerios. Dentro de una de las tres comidas principales hay que incluir alimentos de cada grupo. Los tres grupos de alimentos son: verduras y frutas; cereales y leguminosas; y alimentos de origen animal. Las porciones de frutas y verduras al día deben de ser de 400 gramos.  Por ejemplo, podrían ser tres porciones de verduras y dos de frutas.
  • Inicia tus comidas con una ensalada.  También empezar el desayuno con fruta trae beneficios a la salud, porque aportan al organismo fibra, vitaminas y minerales, y fitoquímicos, asociados con la prevención de cáncer.
  • Masticar más. Masticar de forma prolongada nuestros alimentos manda al cerebro una señal de que estamos comiendo más y se logra con mayor rapidez la sensación una de saciedad.
  • Es recomendable consumir una mayor cantidad de leguminosas en comparación con alimentos de origen animal, es decir, frijoles, habas, lentejas y garbanzos.
  • Consume sólo dos veces por semana carne roja, un día no consumas ningún tipo de carne, sino leguminosas y el resto de la semana carne blanca.
  • Visita a un nutriólogo para que te ayude a adquirir hábitos saludables alimenticios.  Los nutriólogos orientan a los pacientes, de manera que ellos después puedan alimentarse de forma adecuada.

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